En marzo último se conocieron por Facebook. El hombre, aprovechándose de las penurias económicas de la joven venezolana, le prometió trabajo. Pero la mujer al llegar a General Pirán dijo haber sido encerrada, amenazada y obligada a mantener relaciones sexuales.
Una joven venezolana de 21 años denunció que un hombre de General Pirán la mantuvo encerrada en su casa, la amenazó de muerte y la obligó a tener relaciones sexuales.
Ayer por la noche la Policía Federal con sede en Mar del Plata viajó a la pequeña localidad situada a la vera de la Autovía 2 y logró rescatar a la mujer y detener al acusado, de 53 años, para dejarlo a disposición de la Justicia Federal.
La denunciante aseguró que había conocido al hombre a través de la red social Facebook y que aceptó viajar al país porque le había ofrecido un trabajo importante y hasta, incluso, costeado los pasajes aéreos.
El caso, que podría enmarcarse en una situación de trata de personas y reducción a la servidumbre, además de los delitos a la integridad sexual, tuvo su génesis a mediados de marzo, cuando por medio de la red social ambas personas iniciaron el vínculo.
Con la promesa de darle trabajo en Argentina y aprovechándose de la mala situación económica que la joven atravesaba, el hombre la convenció de viajar. Le ofreció pagarle los pasajes, darle alojamiento y comenzar de inmediato con un empleo. Sin embargo, lo que la mujer venezolana encontró al llegar a General Pirán fue algo muy diferente. A poco de arribar fue ingresada a una casa de la cual no se le permitió salir bajo amenazas de muerte y, según consta en la denuncia que realizó, fue obligada a mantener relaciones sexuales.
En un momento en el que su captor se distrajo, la joven pudo comunicarse con la policía y relatar la situación por la que atravesaba. De inmediato personal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal se abocó a la difícil tarea de localizar el domicilio en el que estaba encerrada la joven hasta que pudo confirmarlo.
La fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti avalaron la labor policial y ordenaron el allanamiento, rescate de la víctima y detención del denunciado.